miércoles, 12 de octubre de 2011

INFORME METEREOLÓGICO DEL ESTADO DE LO AZUL DEL CIELO


Cinéfilos

    Ante todo mil gracias por haberse hecho amigos de esta página. Esperamos poder mantenerlos entretenidos y sintonizados con los cambios climáticos que se vienen.
Son casi ya los 2.000 fans del proyecto y esto me llena de entusiasmo. Los considero a todos los mas importantes aliados, ya les estaré contando de una misión especial, para llegar al cielo.

   Cuando se podrá ver LO AZUL DEL CIELO?   Ha sido la inquietud de muchos en FB, también se ha convertido en la pregunta que mas me hacen últimamente. Les cuento:

Antes del fin de año, va a ser difícil. El proyecto se estará terminando a fines de Septiembre y después vendrá un periodo de festivales y negociaciones.  Los primeros meses del año puede ser una fecha mas acertada.

Lo que si les tenemos es una serie de clips y promos que irán apareciendo en la pagina web de la película:  www.loazuldelcielo.com  y poe supuesto  en nuestro portal de. Espero les guste.

Por ahora,  la labor mas importante de todos es  difundir la voz de este proyecto, para recuperar la fe en el Cine Colombiano y le demos un buen empujón en la taquilla a esta naciente industria de la cinematografía nacional. 

    Durante la semana santa se grabó la banda sonora de LADC. Peter Golub, compositor musical de LADC estuvo en Bogotá.  Fué una experiencia realmente extraordinaria, donde se trabajó con una serie de músicos seleccionados de las sinfónica y filarmónica de la ciudad.  La estaremos compartiendo muy pronto, vía un promo, que Camilo Mejía, el montador, realizó durante los días de grabación y mezcla.
    Las cuerdas grabadas en Bogotá, mezclado con una serie de sonidos y grabaciones que había trabajado Peter desde Los Angeles, se fusionó una banda sonora muy especial, a veces nublada y a veces con mucho Sol.  Para esta producción musical contamos con Patrick Mildenberg como ingeniero de sonido y Richard Córdoba como productor musical.

   La producción de la música incidental  para LADC, fue un trabajo que se volvió monumental. Se decidió producir  los temas, en vez de utilizar canciones ya grabadas.
En total se produjeron 7 temas originales que cubren desde lo clásico hasta el hip hop. Tambíen mas adelante les daremos a conocer algunos de estos temas, y algo del trabajo de Peter via un CD promocional (en desarrollo) y en nuestra página web. No dejen de mirar para el cielo.

   Fue un privilegio haber tenido la experiencia de trabajar con tantos,  y tan talentosos músicos durante este proceso. (La toma, Tierradentro, Richard Córdoba, Andres Martínez, Phillip Golub (hijo de Peter), Maité Hontelé, Miguel Rodrick, Carlos Betancur).
 Desde un bandoneón desde Buenos aires, hasta una trompeta y un piano grabados en Los Angeles, conformaron esta banda sonora tan variada, ecléctica que entreteje la trama y en cierto modo se convierte en una voz narrativa importante,  durante la segunda parte de la película.

   También vendrá el lanzamiento del Video Clip, del tema de LO AZUL DEL CIELO, una colaboración de La Toma, Tierradentro y Maité Hontelé. (jazzhiphopcumbiarap) que va a ser escuchada durante los créditos finales de la película. (se puede bailar).

Espero, entonces  ya entiendan un poco mejor porque se ha tardado tanto tiempo este proceso. Se esta haciendo a mano y con mucha paciencia, pasión y perseverancia.


Como les dije al principio de este escrito Uds. son los  principales aliados, la razón de existir de este proyecto cinematográfico.  Los invito a que se mantengan metereológicamente, espiritualmente y sobre todo cinematográficamente conectados con el estado de LADC y que ayuden a pasar la voz de este proyecto  a todo mundo.

Gracias


JUAN ALFREDO URIBE 
DIRECTOR/PRODUCTOR/ESCRITOR
LO AZUL DEL CIELO
PROXIMAMENTE/SOON

No hay comentarios:

Publicar un comentario