miércoles, 25 de enero de 2012

ACERCA DE LO AZUL DEL CIELO

Informe meteorológico

Lo Azul del Cielo es un thriller romántico que cuenta la historia de un joven de clase media, quien por azar del destino se ve involucrado en una serie de sucesos en los que compromete no sólo su moral y sus convicciones, sino el amor de su vida. Es así como Lo Azul del Cielo conduce al espectador por un laberinto lleno de intriga y suspenso que atrapa la atención del espectador de principio a fin.
Su rodaje tuvo lugar en la ciudad de Medellín, Colombia y fue realizada por un equipo joven, conformado en un 80% por mujeres. Cabe anotar que en  aspectos como  la fotografía, el sonido y la música, Lo Azul del Cielo deja claro que el cine Colombiano ha alcanzado un nuevo nivel en términos de producción, capaz de suplir los más exigentes mercados internacionales. Adicionalmente Medellín es presentada como una gran metrópoli latinoamericana, con una propuesta arquitectónica moderna e innovadora, mostrando así una transformación positiva de una ciudad que no para de reinventarse, tratando de dejar atrás un pasado marcado por el narcotráfico y sus secuelas.

Contamos con un gran elenco de alta trayectoria a nivel nacional e internacional tanto en cine, como en teatro y televisión, son ellos: Jhon Alex Toro (Maria Llena eres de Gracia, HBO Films) Noëlle Schönwald (Al Final del Espectro), Ana María Sánchez (Paraíso Travel) y nuestro protagonista Aldemar Correa, conocido por su papel protagónico en “Paraíso Travel”, película ganadora en Los Ángeles Latino International Film Festival a Mejor Película y Premio del Público en 2008, además Aldemar fue ganador del premio a mejor actor en el Festival de Cine de Puerto Vallarta, México en 2007.  En la constante búsqueda de nuevos talentos, Lo Azul del Cielo presenta a María Gaviria, quien hace su debut cinematográfico como protagonista junto con Aldemar. A todo este diverso grupo de actores se le suma nuestra cuota internacional, la actriz española Ruth Gabriel, ganadora de un Premio Goya en 1995 como Mejor Actriz Revelación por su papel en la película española “Días Contados” (1994).

Medellín, como un personaje más, abre paso para que la historia de amor de Lo Azul del Cielo tome lugar. Esta historia, local en su origen, contiene todos los elementos universales para ser un producto global y atractivo para los diferentes mercados internacionales de cine.  

La historia de la película puede ser adaptada para cualquier ciudad del  mundo.  Aunque respira un aire local en sus personajes y matices, su trama no se deja encasillar en lo folklórico o lo violento de los acontecimientos propios y recientes de nuestro país.

Lo Azul del Cielo, logró llamar la atención de  profesionales extranjeros que hicieron parte de la posproducción, como Peter Golub y Nathan Smith,  el primero, compositor musical de diversos largometrajes y documentales, entre ellos se destaca el trabajo realizado junto con James Newton Howard para “The Great Debaters” en 2007, dirigida por Denzel Washington; y el segundo, como uno de los líderes en la industria del diseño de sonido para cine y televisión, quien hizo parte del equipo de trabajo de la famosa serie de televisión “Spartacus” (2010).

Lo Azul del Cielo, presenta una banda sonora muy ecléctica que va desde la música clásica al jazz y el hip-hop, brindando así  la posibilidad  a  varios grupos musicales  y  jóvenes colombianos de llevar su música al cine, tales como  la agrupaciones La Toma (http://www.latomamusic.com/) y  Tierradentro (http://www.tierradentromusica.com/), el compositor Richard Córdoba (http://richardcordoba.blogspot.com/),  Andrés Martínez (http://www.myspace.com/monareta) y  la trompetista holandesa radicada en Colombia, Maité Hontelé (http://www.maitehontele.com/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario