domingo, 22 de enero de 2012

"Nueve filmes figuran en este rubro, incluyendo “Lo azul del cielo”, de Colombia..."



Tag Archive | "Lo azul del cielo"


Premiarán a Demián Bichir en Festival de Cine de Santa Bárbara


LOS ÁNGELES (AP) — Demián Bichir será honrado con el premio Virtuoso durante el Festival Internacional de Cine en Santa Bárbara, anunciaron el jueves organizadores del evento.


El actor mexicano será galardonado el 3 de febrero por su papel protagónico en el filme “A Better Life”, del director Chris Weitz, indicó el festival en un comunicado.

El honor, otorgado a actores destacados en filmes estrenados el año previo al festival, será entregado en el Teatro Arlington, en Santa Bárbara. Otros actores que recibirán el galardón son Rooney Mara, Melissa McCarthy, Patton Oswalt, Andy Serkis y Shailene Woodley.

“Estoy embelesado con este grupo de virtuosos. Todos ellos nos han dado actuaciones inolvidables”, dijo el director ejecutivo del festival Roger Durling.

No es la primera vez que Bichir destacada por “A Better Life” durante esta temporada de entrega de premios de cine. El actor fue nominado en noviembre a los premios Spirit por su interpretación del jardinero Carlos Galindo, inmigrante pobre que busca una mejor vida para su hijo por medio del “sueño americano”.

La actriz Viola Davis y el director Martin Scorsese también serán honrados con otros premios.

El festival que va del 26 de enero al 5 de febrero incluye un galardón a la mejor película hispanoamericana. Nueve filmes figuran en este rubro, incluyendo “Lo azul del cielo”, de Colombia; “Los últimos cristeros”, de México; “Lo contrario del amor”, de España; y el documental “El Médico: The Cubaton Story”, documental.

http://sbiff.org/
@officialSBIFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario