martes, 31 de enero de 2012

“Película colombiana Lo azul del cielo participa en el Festival de Santa Bárbara”

Artículo Pantalla Colombia 548 - Función del 27 de Enero de 2012 

La película colombiana Lo azul del cielo dirigida por Juan Alfredo Uribe y producida por Producciones del cielo, ganadora del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en la modalidad de Postproducción de Largometrajes 2010, hace parte de la Selección Oficial de la versión número 27 del Festival Internacional de Cine de Santa Barbará (SBIFF por sus iniciales en inglés), California. El festival se lleva a cabo del 26 de enero al 5 de febrero en esta ciudad estadounidense y tiene como invitado especial al director Martin Scorsese.
La película colombiana tendrá su estreno mundial en la sección Spanish/ Latin America Cinema. Allí, Lo azul del cielo estará junto a El médico de Daniel Fridell (Cuba, Estonia, Finlandia, Suecia), Found memories de Julia Murat (Brasil), La salsa cubana de Eric Joseph Johnson (Cuba, Estados Unidos), Los últimos cristeros de Matias Meyer (México), Little Matador de Sandra Jordan (Irlanda), Mi primera boda de Ariel Winogard (Argentina), Lo contrario al amor de Vicente Villanueva (España), Pelotero de Ross Finkel, Trevor Martin y Jonathan Paley (República Dominicana, Estados Unidos) y El rumor de las piedras de Alejandro Bellame Palacios (Venezuela).
El Santa Barbara International Film Festival (SBIFF) es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es celebrar y hacer accesible a públicos diversos el arte de la cinematografía mundial, ofreciendo una variedad de eventos de cine durante todo el año, tales como proyecciones de películas, programas de educación, homenajes, seminarios y destacar los talentos tanto del cine como en la tecnología. SBIFF se ha convertido en un evento de clase mundial, con entradas agotadas en el estado de homenajes, mesas redondas y proyecciones. Con una amplia gama de logros cinematográficos, SBIFF atrae también a los más grandes nombres en el negocio.
Lo azul del cielo cuenta la historia de Camilo, un joven de clase media que vive en Medellín y que dedica su tiempo a jugar en un equipo de microfútbol. Allí conoce a Berri y se da comienzo a una amistad que lo llevará a verse involucrado en el secuestro de Don Vicente, un antropólogo español. Una noche, luego de un intento de rescate, el antropólogo resulta muerto; Berri y su novia, son asesinados en su apartamento, por ser los supuestos artífices del secuestro y Camilo se encuentra con la "oportunidad" para cambiar su vida: un maletín lleno de dinero. Por cuestiones del destino, Camilo conoce a Sol, la hija de Don Vicente, y se enamora profundamente de ella. Todo parece ir muy bien hasta que aparece la sombra del pasado a reclamar el dinero.
Su director Juan Alfredo Uribe, comenzó su carrera como fotógrafo para varias agencias de publicidad en Medellín. Realizó varios spot publicitarios para la productora Camara Uno. Comenzó a realizar documentales, video clips, cortometrajes y seriados de Televisión en Los Angeles, EE.UU y México después de obtener, en 1993, su maestría en dirección de cine en The American Film Institute M.F.A., Los Ángeles. Su cortometraje La balada de Tina Juarez fue invitado al Festival de Cine de Sundance, San Sebastián y La Habana; obtuvo una mención especial del Jurado en el Festival de Cine de Bogotá. En 1998 ganó una beca para realizar el cortometraje English Only con el apoyo de los Estudios Universal; este también fue invitado al festival de cine independiente de Sundance de ese mismo año. El largometraje Lo azul del cielo es su ópera prima.
Si desea conocer más información sobre Lo azul del cielo, visite www.loazuldelcielo.com. Para conocer mayor información del Festival de Cine de Santa Bárbara en www.sbiff.org.http://www.proimagenescolombia.com/secciones/pantalla_colombia/pantalla_colombia_plantilla.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario